Inicio Motor TMB estima que el uso de sus redes de bus y metro...

TMB estima que el uso de sus redes de bus y metro evita 295.000 toneladas de CO2 anuales

22
0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha estimado que el uso de sus redes de bus y metro evita la emisión de 295.009 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), cifras que se hubieran emitido si todas las personas usuarias del transporte público “hubieran escogido trasladarse en vehículo privado”.

En un comunicado este lunes, la compañía ha detallado que la cifra se alcanza “desde el supuesto que las 627,35 millones de validaciones de pasajeros en el año 2019 no se hubieran producido y que estos usuarios y usuarias hubieran viajado en vehículo privado”.

TMB ha tomado como referencia las emisiones de un turismo diesel medio para los viajeros de metro y bus de 2019, una cifra prepandemia.

Ha destacado que, además de la contribución a reducir la huella de carbono, el transporte público participa “activamente en la descongestión de las ciudades”, porque sin los viajeros de metro y bus harían falta 300 hectáreas de carriles más para la circulación en horas punta, lo mismo que 51 estadios como el Camp Nou, en sus cálculos.

Transports Metropolitans trabaja además en la descarbonización de su flota de bus para “minimizar el impacto del transporte en superficie sobre el medio ambiente”: en 2024, la flota habrá incorporado 210 nuevos vehículos híbridos de gas natural, 154 eléctricos y 46 de hidrógeno, han detallado.


- Te recomendamos -