Inicio Motor La Junta de Contratos decide desde este lunes el futuro de Oscar...

La Junta de Contratos decide desde este lunes el futuro de Oscar Piastri

133
0
MotorOn_LogoOficial

BERLÍN, 29 (dpa/EP)

La audiencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la disputa contractual entre Alpine y McLaren por el piloto Oscar Piastri ha comenzado este lunes, una reunión virtual de la Junta de Reconocimiento de Contratos que decidirá el futuro del australiano en la Fórmula 1.

Durante el parón de mitad de temporada, Alpine anunció que Piastri, su piloto de reserva y que formaba parte de su programa de jóvenes pilotos, correría para el equipo en 2023 tras la marcha del español Fernando Alonso a Aston Martin.

Sin embargo, el australiano negó posteriormente ese anuncio en redes sociales; tanto Piastri como su agente, el expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, aseguraron que el joven tiene un contrato válido para fichar por McLaren, que quiere que reemplace a su compatriota Daniel Ricciardo el próximo año.

Dado que ambos equipos creen que tienen un contrato válido con Piastri, la FIA resolverá la situación en una audiencia esta semana y, aunque no se ha establecido un plazo establecido, se espera que se llegue a un resultado antes del viernes.

La Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA, que se creó en 1992 para resolver una disputa entre Jordan y Bennetton por Michael Schumacher, escuchará el caso.

Aunque la FIA podría ponerse del lado de Alpine, el equipo francés podría sentir que la relación está demasiado dañada para asociarse en 2023 y podría traspasarle a McLaren, o cambiar al piloto a otro lugar de la parrilla, en medio del interés por Pierre Gasly, ahora en AlphaTauri.

De cualquier manera, el asiento que quede disponible en Alpine o McLaren se convertirá en objeto de deseo para que los conductores aseguren un sitio para 2023.

AlphaTauri, Williams, Alfa Romeo y Haas son los otros equipos que quedan en la parrilla que no han anunciado su formación completa de pilotos para la próxima temporada.


- Te recomendamos -