Inicio Motor Fernando Alonso: “En la primera vuelta y cerrar la puerta de esa...

Fernando Alonso: “En la primera vuelta y cerrar la puerta de esa manera, me sorprendió un poco”

110
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) valoró el incidente con Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, en el que el británico le cerró “la puerta”, algo que “sorprendió un poco” al asturiano.

“Salíamos terceros y acabar quintos está bien, pensábamos acabar un poco más atrás. Ha sido más difícil de lo que pensábamos, por la salida y luego la estrategia, nos costó llegar a la bandera de cuadros”, analizó el español su carrera en declaraciones a DAZN.

Alonso, que encadena nueve carreras puntuando, cruzó la meta en sexto lugar, pero una sanción de cinco segundos a Charles Leclerc (Ferrari) por exceder la velocidad en el pit-lane hizo que el asturiano acabe quinto en Spa. “La consistencia está siendo muy buena y el ritmo también, nos movemos en carreras bastante cómodas, con margen con los de atrás. A seguir así”, instó el bicampeón del mundo.

Finalmente, el español opinó sobre el incidente con Hamilton en la curva cinco, donde en la primera vuelta el británico se lanzó por fuera a por el asturiano, encerrándole por el interior. El de Alpine no hizo ningún movimiento extraño, perose tocaron y Hamilton pasó por encima, cuando tenía mucho más espacio por el exterior. “En la vuelta uno y cerrar la puerta de esa manera, me sorprendió un poco”, zanjó el español, que llegó a llamar “idiota” al inglés por radio por su pilotaje.


- Te recomendamos -