Inicio Motor El GP de Bélgica de Fórmula 1 seguirá en el calendario en...

El GP de Bélgica de Fórmula 1 seguirá en el calendario en 2023

147
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Fórmula 1 ha ampliado este domingo su acuerdo con Spa para que el Gran Premio de Bélgica siga en el calendario en 2023, por lo que el circuito de Spa-Francorchamps albergará una temporada más una de las carreras del Campeonato Mundial.

“La Fórmula 1 puede confirmar que el Gran Premio de Bélgica estará en el calendario de 2023 luego de un acuerdo para extender nuestra asociación juntos. A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre el calendario”, explicó la organización en un comunicado.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, mostró su alegría por mantener el Gran Premio en 2023. “Tenemos que felicitar el trabajo que hicieron [los organizadores de la carrera]. Ves la inversión que hicieron y la cantidad de gente que viene aquí y es genial para el deporte”, dijo en declaraciones a ‘Sky Sports F1’, que recoge Europa Press.

“Siempre dijimos que la carrera es parte de nuestra tradición, y tiene un espacio muy importante en nuestro calendario, y ese es un hecho que queríamos compartir en este momento”, añadió.

Spa apareció por primera vez en el calendario de Fórmula 1 en la temporada inaugural del deporte en 1950. Ahora, con la carrera de 2022, en la que el piloto español de Ferrari Carlos Sainz comenzará en la pole, será la 55ª que se celebre en el circuito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMuere una mujer atropellada por un coche en el centro de Terrassa (Barcelona)
Artículo siguienteSucesos.- Heridas dos jóvenes durante una carrera ilegal de coches en Sagunt
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.