Inicio Motor Ducati elige a Bastianini como piloto del equipo oficial para las dos...

Ducati elige a Bastianini como piloto del equipo oficial para las dos próximas temporadas

72
0

Luigi Dall’Igna: “No ha sido una decisión fácil porque Enea y Jorge Martín son dos jóvenes pilotos muy rápidos”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ducati confirmó este viernes que Enea Bastianini será el compañero de Francesco ‘Pecco’ Bagnaia en el equipo oficial de la escudería italiana para las dos próximas temporadas, un asiento que finalmente no ocupará Jorge Martín.

De este modo, Bastianini, de 24 años, defenderá los colores de la marca de Borgo Panigale, después de dos temporadas en la clase reina con la Desmosedici GP del Esponsorama Racing (2021) y del Gresini Racing (2022).

En el presente curso, el piloto de Rimini ha ganado tres Grandes Premios en Qatar, Estados Unidos y Francia. Así, el español Jorge Martín seguirá en Pramac Racing junto al confirmado Johann Zarco.

“Estoy muy contento de poder vestir los colores del equipo oficial Ducati a partir de la próxima temporada. Era ya mi sueño y ahora se ha hecho realidad. En estos dos años en MotoGP he aprendido y he crecido mucho y creo que al lado de los ingenieros y los miembros del Ducati Lenovo Team solo puedo mejorar”, destacó Bastianini tras el anuncio oficial de su ascenso al equipo oficial.

“Intentaré cerrar de la mejor manera posible el 2022 antes de afrontar con la máxima entrega y el adecuado espíritu de equipo mi nueva aventura como piloto oficial Ducati”, añadió el italiano.

Por su parte, el Director General de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, mostró su felicidad por el nuevo asiento de Bastianini. “Enea es un piloto de mucho talento y ha madurado mucho en estos dos años con Ducati. Estamos convencidos que el próximo año podrá hacer un nuevo paso adelante y estar siempre entre los protagonistas en cada carrera”, apuntó.

No obstante, Luigi admitió la dificultad de la decisión entre el italiano y Jorge Marín. “No ha sido una decisión fácil porque tanto Enea como Jorge Martín son dos jóvenes pilotos muy rápidos y por eso hemos asegurado a ambos el mismo material y el mismo soporte técnico. Estamos seguros que ambos podrán demostrar en pista su gran talento”, sentenció.


- Te recomendamos -