Inicio Motor Stefano Domenicali no ve a una piloto en la F-1 “en los...

Stefano Domenicali no ve a una piloto en la F-1 “en los próximos cinco años”

129
0

SPA-FRANCORCHAMPS (BÉLGICA), 25 (dpa/EP)

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se mostró escéptico sobre una llegada a corto plazo de una piloto al Mundial de la Fórmula 1, algo que no espera que pase “en los próximos cinco años”, aunque es una opción que siguen manejando

Históricamente, solamente las italianas María Teresa de Filippis, que se clasificó para tres carreras en los años 50, y Lella Lombardi, que corrió algunas en los 70, pueden presumir de haber competido en el campeonato.

Ahora, de cara a continuar con la promoción de las mujeres en este deporte, se crearon las W Series, donde compiten las españolas Marta García, Belén García y Nerea Martí y que están apoyadas por la F-1, aunque todavía ninguna ha podido dar el salto.

“Hablando de manera realista, no veo, a menos que pase algo que sea como una especie de meteorito entrando en la tierra, a mujer piloto en la Fórmula 1 en los próximos cinco años. Eso es muy poco probable, necesito ser realista”, dijo Domenicali en la previa del Gran Premio de Bélgica.

De todos modos, el italiano dejó claro que estaban “totalmente comprometidos a dar las máximas posibilidades a las mujeres de llegar a la Fórmula Uno”, pero que quieren hacerlo de la forma adecuada y sin precipitaciones.

“Queremos desarrollar los parámetros correctos con el enfoque correcto de ir paso a paso para que puedan comenzar a competir contra los pilotos a la edad correcta y con el coche correcto. Eso es realmente en lo que estamos trabajando”, admitió.


- Te recomendamos -