Inicio Motor Russell cree que los cambios normativos en Spa pueden hacer perder a...

Russell cree que los cambios normativos en Spa pueden hacer perder a Red Bull y Ferrari su ventaja

20
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto británico George Russell (Mercedes) cree que “los pequeños cambios” a nivel del reglamento técnico que se introducirán en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana podría provocar que Red Bull y Ferrari perdiesen algo de la ventaja de la que han gozado en el primer tramo del Mundial de Fórmula 1.

“Spa será interesante porque habrá pequeños cambios en algunas normas que podrían acercar a otros equipos hacia nosotros. No hay ninguna garantía de esto, pero sí sabemos que si fuera en nuestro coche, nos haría más lentos Cada coche es diferente, pero esto no les va a ayudar, eso seguro”, apuntó Russell en una entrevista a ‘Sky Sports’ publicada este miércoles.

De cara al GP de Bélgica, que tendrá lugar este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, la FIA ha introducido cambios en el reglamento para regular el ‘porpoising’ que tantos problemas ha acarreado a Mercedes en la primera mitad del campeonato.

En este sentido, el británico tiene claro que sus dos rivales se han visto favorecido por la nueva normativa, mientras que Mercedes ha sufrido con el ritmo, principalmente por ser menos atrevidos con el suelo de sus coches. “No hay duda de que Ferrari y Red Bull han impulsado el reglamento en ese sentido y nosotros lo hemos respetado como se pretendía”, advirtió.

A falta de nueve carreras para el final del Mundial y tras casi un mes de parón, el Mundial parece encarrilado para Max Verstappen (Red Bull), que lidera con 258 puntos, por delante de Charles Leclerc (Ferrari) con 178, y su compañero Sergio Pérez (173). Lejos se encuentran los dos Mercedes, vigentes campeones del mundo de contructores, pues Russell es cuarto (158 puntos) y Lewis Hamilton sexto (146).


- Te recomendamos -