Inicio Motor La asociación CJPT expulsa a Hino Motors tras las irregularidades en la...

La asociación CJPT expulsa a Hino Motors tras las irregularidades en la certificación de emisiones

159
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT) ha expulsado a Hino Motors, la división de vehículos industriales de Toyota, después de que el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón haya descubierto irregularidades relacionadas con la certificación de las emisiones de los motores.

Según ha informado Toyota en un comunicado, la “mala conducta” de Hino es incompatible con las aspiraciones y objetivos de la asociación CJPT.

“Se ha llegado a esta conclusión tras las conversaciones mantenidas con las empresas implicadas. Seguiremos trabajando con nuestros socios en el proyecto para resolver los problemas de la industria del transporte y contribuir a lograr una sociedad neutra en carbono”, ha explicado Akio Toyoda, presidente de Toyota.

En concreto, Hino quedará excluida de todos los acuerdos, incluido el de producción conjunta, y la participación de Hino (10%) en CJPT se transferirá a Toyota. En los proyectos en los que CJPT está trabajando actualmente, Hino desempeñará un papel mínimo para “no causar molestias” a los clientes de CJPT.

“Como empresa matriz y accionista de Hino, estamos decepcionados por la mala conducta de la empresa en relación con las pruebas de certificación, que ha socavado en gran medida la confianza de nuestros clientes y de todas las demás partes interesadas”, ha apuntado Toyoda.

Asimismo, el directivo ha confirmado que Hino ha cometido faltas en la certificación de motores durante un largo periodo de tiempo, y la empresa se encuentra en una situación en la que “no va a ser reconocida” como uno de los 5,5 millones de individuos de la industria automovilística japonesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTotalEnergies recibe más de 100.000 visitas en la Fidma y hace despegar el autoconsumo
Artículo siguienteEl Opel Zafira se comercializará en una versión Crosscamp Flex eléctrica a partir de 2023
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.