Inicio Motor Arabia Saudí negocia saldar sus deudas con constructores del metro de Riad,...

Arabia Saudí negocia saldar sus deudas con constructores del metro de Riad, proyecto en el que participa FCC

121
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Arabia Saudí está cerca de culminar un acuerdo por el que abonaría una serie de pagos atrasados que adeuda a los constructores del metro de Riad, un proyecto que se inició en 2013 y en el que participa la española FCC, según ha informado este martes la agencia ‘Bloomberg’.

Los saudíes están negociando de forma paralela con los tres consorcios que se adjudicaron el contrato hace casi una década. Según ‘Bloomberg’, que cita fuentes cercanas a las negociaciones, Riad ha llegado a un acuerdo con dos de esos grupos: el liderado por la estadounidense Bechtel (en el que participan Siemens y Aecom) y el encabezado por FCC (en el que participan Alstom y C&T).

El único consorcio con el que la monarquía saudí todavía no ha llegado a un acuerdo es el liderado por la italiana Webuild y en el que también participan Salini Impregilo, Bombardier y Larsen & Toubro.

Los pagos debidos se deben a los retrasos en la construcción y sobrecostes en los que han incurrido las empresas a causa de la pandemia del Covid-19.

Arabia Saudí adjudicó los contratos para construir el metro de Riad en 2013 por un total de 22.500 millones de dólares (algo más de 16.000 millones de euros al cambio de aquel año). El consorcio liderado por FCC se adjudicó el segundo mayor paquete de la licitación, con un contrato de 7.900 millones de dólares (cerca de 6.000 millones de euros al cambio de ese año).

En ese momento, FCC destacó que se trataba del mayor contrato en el exterior adjudicado a una empresa española de construcción.


- Te recomendamos -