Inicio Motor España acumula el 9% del total de las ventas europeas del Toyota...

España acumula el 9% del total de las ventas europeas del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

22
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El todocamino compacto Yaris Cross Electric Hybrid de Toyota acumula más de 100.000 unidades vendidas en Europa en menos de un año de vida comercial, de las cuales un 9% fue en España, según ha informado el fabricante japonés en un comunicado.

El modelo con propulsión híbrida eléctrica, lanzado al mercado el pasado septiembre, acumula más de 9.000 unidades vendidas en el mercado español. El ritmo de ventas mensual se ha mantenido constante, todos los meses se matriculan en España alrededor de 1.000 unidades de este modelo.

Toyota ha señalado que con estas cifras, este todocamino es uno de los modelos preferidos por los clientes en España, situándose todos los meses entre los tres o cuatro modelos más vendidos de la marca y entre los todocaminos del segmento B más populares, con una cuota de mercado cercana al 7%.

A nivel europeo, en sus primeros seis meses en el mercado, entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, el Yaris Cross Electric Hybrid sumó casi 50.000 unidades en Europa. En los siguientes cinco meses se incrementó su ritmo de matriculaciones europeas dado que logró la misma cifra en un mes menos, entre febrero y julio de 2022.


- Te recomendamos -