Inicio Motor El grupo Volkswagen acuerda con Canadá el suministro de materias primas para...

El grupo Volkswagen acuerda con Canadá el suministro de materias primas para la producción de baterías

155
0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo Volkswagen ha cerrado acuerdos con Canadá con el objetivo de asegurarse el acceso a materias primas claves en la producción de baterías eléctricas.

“No vamos a abrir ninguna mina propia, pero queremos participar en las minas canadienses y en los operadores mineros”, ha confirmado el responsable de tecnología del consorcio alemán, Thomas Schmall, al periódico alemán ‘Handelsblatt’.

Volkswagen se convierte en el primer fabricante de automóviles en participar de forma directa en las minas, y confía en que su empresa conjunta de baterías PowerCo desempeñe un papel fundamental.

Así, el objetivo, además de asegurar los volúmenes y los precios mediante acuerdos de suministro a largo plazo, es impulsar la cooperación en las áreas de creación de valor de las baterías, las cadenas de suministro de materias primas y la producción de material de cátodos en Norteamérica.

Los acuerdos se firmarán este martes en Toronto (Canadá), con la asistencia del canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, según recoge la agencia Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña acumula el 9% del total de las ventas europeas del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid
Artículo siguienteFord Puma, el modelo de vehículo nuevo con menor plazo de entrega, según Carwow
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.