Inicio Motor Urbas acelera su expansión en Arabia Saudí aliándose con la constructora local...

Urbas acelera su expansión en Arabia Saudí aliándose con la constructora local Arkal

136
0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Urbas ha firmado un acuerdo estratégico con la constructora saudí Arkal para crear una ‘joint venture’ y desarrollar grandes proyectos de infraestructuras en Arabia Saudí, según ha informado este lunes la compañía española, que ha subrayado que esta alianza le permitirá acelerar su proceso de expansión y desarrollo en este país.

Esta ‘joint venture’, participada al 80% por Urbas, permitirá también a la empresa española participar en muchos de los grandes proyectos de infraestructuras del Programa ‘Visión 2030’ con el que Arabia Saudí quiere impulsar su economía y atraer alrededor de 400.000 millones de euros en inversiones.

Mediante este programa, se pretenden desarrollar 40.000 viviendas en el país hasta el año 2025 para alcanzar la meta de que el 70% de las viviendas sean en propiedad para el ejercicio 2030.

Urbas ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, en el marco de esta alianza con Arkal, ya se está trabajando para participar en el proyecto de construcción de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos cercanos a Riad.

Asimismo, Urbas ha anunciado que está “en conversaciones avanzadas” para levantar un complejo inmobiliario de uso mixto en Riad con viviendas, hotel, oficinas y dotaciones comerciales, cuya construcción también realizaría esta nueva ‘joint venture’.

También se han producido los primeros encuentros y conversaciones para participar en alguno de los proyectos “más emblemáticos” de la Agenda 2030, como los desarrollos turísticos Qiddiya Entertainment City, NEOM, Red Sea Project o Amaala Resort, ha añadido Urbas.

Al mismo tiempo, la compañía ha informado de que está en conversaciones para realizar promociones inmobiliarias en terrenos del propietario de Arkal.

“En el nuevo ciclo de expansión e internacionalización en el que se encuentra inmerso el grupo Urbas, se amplía su proyección en Oriente Medio y se intensifica su competitividad a escala internacional, obteniendo importantes expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico y en otras actividades de la compañía de gran proyección y crecimiento como el agua, el gas y las energías renovables”, ha destacado Urbas.


- Te recomendamos -