Inicio Motor Sasaki reina en Austria en una nueva remontada de Moto 3 para...

Sasaki reina en Austria en una nueva remontada de Moto 3 para David Muñoz

110
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El piloto japonés Ayumu Sasaki(Husqvarna) se ha llevado la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Austria, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, en la que el joven David Muñoz (KTM), partiendo decimosexto, ha conseguido subirse al podio repitiendo la gesta conseguida en Catalunya.

Sasaki mostró un ritmo incesante, necesario para sobreponerse a las ‘long lap penalty’ que arrastraba de Silverstone. Así, el nipón, que salía desde la segunda posición, fue como un tiro para remontar y llevarse su segunda victoria de su trayectoria. Por detrás, su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) aguantó el ritmo para acabar segundo en un podio que se decidió en las últimas curvas a favor del sevillano de 16 años.

Muñoz empezó su gesta desde la 16º posición y en tres vueltas se colocó en un podio que retuvo en su sexta carrera en Moto 3. Un inicio caótico en el que el turco Deniz Öncü (KTM), el compañero de Daniel Holgado, salió agresivo para adelantarle y soñar con la tercera posición, que finalmente perdió tras el adelantamiento del joven piloto español. Una posición estelar en su segundo podio tras repetir remontada, como ya hizo en el Gran Premio de Catalunya.

Holgado, en su primera pole de la categoría pequeña, no pudo defender su posición de privilegio en una salida en la que se desataron las hostilidades y acabó séptimo, por delante de Izan Guevara (GasGas), quien perdió ritmo en las últimas vueltas y se distanció cinco puntos en la lucha por el Mundial, con su compañero de equipo Sergio García Dols.

De este modo, el líder de la categoría también perdió fuelle y se descolgó de la cabeza de carrera, aunque dio por buena una quinta posición tras el paso atrás de Dennis Foggia (Honda).

El italiano, después de ganar hace dos semanas en Silverstone, acusó su irregularidad y no pasó de la 12ª plaza, que le vuelve a descolgar por la lucha con los dos españoles. Una batalla prácticamente imposible para Jaume Masià (KTM), tras irse al suelo en la curva 3, el punto más alto del circuito.


- Te recomendamos -