Inicio Motor Motociclismo/GP Austria.- Ogura arrasa y arrebata por un punto el liderato de...

Motociclismo/GP Austria.- Ogura arrasa y arrebata por un punto el liderato de Moto 2 a Augusto Fernández

28
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El piloto japonés Ai Ogura (Honda Team Asia)se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, y se pone líder del campeonato con un punto más (183) que el español Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), en una jornada con festival nipón también en Moto 3, con la victoria de Ayumu Sasaki (Husqvarna) y remontada incluida del español David Muñoz (KTM) para cerrar el podio.

Ogura certificó su segundo triunfo de la temporada al culminar su segunda pole, que volvió a convertir en victoria como ya hizo en el Gran Premio de España. Así, el japonés lideró en todo momento una carrera que no se decidió hasta el final. Su compañero Somkiat Chantra logró pasarle en la última vuelta, aunque la alegría le duró poco y se tuvo que conformar con la segunda posición.

El podio lo cerró el británico Jake Dixon (Kalex), que empaño el retorno del murciano Pedro Acosta (Kalex) tras superar una rotura de fémur. Una vez apagados los semáforos, el ‘Tiburón’ de Mazarrón desplegó su potencial en la categoría intermedia y soñó con la tercera posición, aunque se quedó sin premio en la recta de meta y acabó cuarto.

Junto a Acosta, el ‘Top 10’ lo completaron seis españoles más. Augusto Fernández finalizó en quinta posición, seguido de Arón Canet (Kalex) y Alonso López (CAG Speed Up), mientras que Albert Arenas y Jeremy Alcoba (Kalex) cerraron las diez primeras posiciones.

El gran damnificado de la jornada fue Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team), quien cayó en la vuelta 18 en su lucha por superar a Chantra. Una jornada accidentada que dio alas a los pilotos españoles para un podio que no acabó por llegar. También se fue al suelo Fermín Aldeguer (Boscoscuro), por lo que encadena varios Gran Premios con problemas para terminar las carreras.

SASAKI REINA EN UNA NUEVA REMONTADA PARA DAVID MUÑOZ

En Moto 3, el piloto japonés Ayumu Sasaki(Husqvarna) se llevó unaa victoria, en la que el joven David Muñoz (KTM), partiendo decimosexto, ha conseguido subirse al podio repitiendo la gesta conseguida en Catalunya.

Sasaki mostró un ritmo incesante, necesario para sobreponerse a las ‘long lap penalty’ que arrastraba de Silverstone. Así, el nipón, que salía desde la segunda posición, fue como un tiro para remontar y llevarse su segunda victoria de su trayectoria. Por detrás, su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) aguantó el ritmo para acabar segundo en un podio que se decidió en las últimas curvas a favor del sevillano de 16 años.

Muñoz empezó su gesta desde la 16º posición y en tres vueltas se colocó en un podio que retuvo en su sexta carrera en Moto 3. Un inicio caótico en el que el turco Deniz Öncü (KTM), el compañero de Daniel Holgado, salió agresivo para adelantarle y soñar con la tercera posición, que finalmente perdió tras el adelantamiento del joven piloto español. Una posición estelar en su segundo podio tras repetir remontada, como ya hizo en el Gran Premio de Catalunya.

Holgado, en su primera pole de la categoría pequeña, no pudo defender su posición de privilegio en una salida en la que se desataron las hostilidades y acabó séptimo, por delante de Izan Guevara (GasGas), quien perdió ritmo en las últimas vueltas y se distanció cinco puntos en la lucha por el Mundial, con su compañero de equipo Sergio García Dols.

De este modo, el líder de la categoría también perdió fuelle y se descolgó de la cabeza de carrera, aunque dio por buena una quinta posición tras el paso atrás de Dennis Foggia (Honda).

El italiano, después de ganar hace dos semanas en Silverstone, acusó su irregularidad y no pasó de la 12ª plaza, que le vuelve a descolgar por la lucha con los dos españoles. Una batalla prácticamente imposible para Jaume Masià (KTM), tras irse al suelo en la curva 3, el punto más alto del circuito.


- Te recomendamos -