Inicio Motor Motoristas se sienten “muy desprotegidos” por el estado de algunas carreteras y...

Motoristas se sienten “muy desprotegidos” por el estado de algunas carreteras y defienden que “también pasen la ITV”

38
0

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

‘Andalucía desde tu moto’ ha manifestado que los motoristas se sienten “muy desprotegidos” en la carretera por factores como “el muy mal estado de las mismas” o “el calor”, por lo que ha reivindicado que estas han de “pasar también” una ITV, como sucede con los vehículos.

Así lo ha indicado el creador de este foro en Facebook, José María Hinojosa, en declaraciones a Europa Press, después de conocerse las cifras publicadas por la Delegación del Gobierno de España en Andalucía el pasado 16 de agosto, que arrojaron 13 motoristas fallecidos desde el mes de julio de 2022, cifra muy cercana a los 14 que se registraron en todo el verano de 2021.

Hinojosa ha asegurado que en estos datos de siniestralidad en muchas ocasiones “no solo es culpa del motorista”, sino que “influyen muchos factores”, como el estado de las carreteras con “rajas, baches y grava” en muchas de ellas o el tráfico mayor por movimientos relacionados con las vacaciones o el calor”. Esto último, según el creador de este foro, es importante ya que afecta a la “adherencia del neumático”.

Hinojosa también se ha referido a los quitamiedos, uno de los principales debates entre los moteros: “Desde hace años viene habiendo una ‘pelea’ a colación de los quitamiedos que hay en las carreteras andaluzas, pues no están protegidos. Realmente solo están preparados para la colisión de un coche”, ha explicado.

“Hay que tener en cuenta que cuando un coche golpea contra un quitamiedo lo hace con el parachoques y se queda en eso, pero en el caso de una moto, esta va arrastrada por el suelo y muchas personas terminan degolladas o con extremidades amputadas al pasar por debajo del mismo”, ha detallado.

Ante la “desprotección” a la que, a su juicio, están sometidos los motoristas, para Hinojosa la solución pasa por “colocar un revestimiento” que cubra la totalidad del quitamiedo, toda vez que la mayoría de moteros “pierde la vida en la carretera de esta forma”.

“HAY CARRETERAS EN LAS OCHO PROVINCIAS QUE ESTÁN MUY MAL”

Además, Hinojosa, que ha apuntado en que “el motero va por carreteras con curvas para divertirse con el paisaje”, ya que no es lo mismo que una autovía, ha sentenciado que “hay carreteras en las ocho provincias que están muy mal”.

“Las carreteras convencionales como los puertos de montaña son las que menos arreglos y mantenimiento tienen”, ha manifestado Hinojosa, quien ha lamentado que “muchas tienen grava y por algunas ni pasan los responsables de cuidarlas”.

Para Hinojosa, esas carreteras “no son aptas de ser transitadas”, de modo que ha criticado que las administraciones “echen más dinero al mantenimiento de autovías y dejen atrás las carreteras convencionales, que es por donde pasan mayoritariamente los moteros”.

Para denunciar esta situación, ‘Andalucía desde tu moto’ ha indicado que se intentan “hacer movilizaciones al mismo tiempo que “nos aferramos al lema de que si los coches y las motos pasan la ITV, que la pasen también las carreteras” para que todo esté “en perfectas condiciones”; de lo contrario, “sería un infierno”.


- Te recomendamos -