Inicio Motor MotoGP tendrá carreras al sprint en todos los GP durante 2023

MotoGP tendrá carreras al sprint en todos los GP durante 2023

159
0

El Mundial introduce este nuevo formato en la categoría reina, que repartirá puntos pero no conformará la parrilla

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Mundial de MotoGP tendrá carreras al sprint en todos los Gran Premios de la temporada 2023, como medida anunciada este sábado por la organización y los distintos actores del Campeonato para ayudar a enseñar de mejor manera el “espectáculo” de las motos.

“La FIM, la IRTA, la MSMA y Dorna Sports anuncian un nuevo formato deportivo que se introducirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2023. Las carreras al sprint se introducirán en todos los Gran Premios, brindando un programa emocionante y repleto de acción para los aficionados en cada día de un fin de semana de carreras de MotoGP y manteniendo un formato consistente en todo el calendario”, dice la web oficial del Mundial.

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta; el presidente de la FIM, Jorge Viegas; y el presidente de IRTA, Hervé Poncharal, anunciaron este sábado el cambio para la próxima campaña en una rueda de prensa en el Red Bull Ring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Austria, así como los detalles de los nuevos sábados.

Las carreras al sprint tendrán lugar a las 15:00 (hora local) del sábado de cada Gran Premio y serán aproximadamente el 50% de la distancia de la carrera completa. Esta carrera corta repartirá 12 puntos para el ganador y 9 y 7 para el segundo y tercero, y así descendiendo hasta un punto para el noveno.

Sin embargo, la parrilla del domingo se establecerán a partir de la ‘qualy’, que mantendrá su formato Q1-Q2, por lo que el sprint no determinará el orden de salida de los domingos, como sí hace en la Fórmula 1. “La introducción de las carreras al sprint permite que todos los días de un fin de semana de carreras ofrezcan a los aficionados y a los broadcasters la mejor experiencia posible dentro y fuera de la pista, el máximo espectáculo”, añade la nota.

Así, los fines de semana de 2023 en MotoGP será con dos sesiones de entrenamientos el viernes, que serán de mayor duración. Las tablas de tiempos combinadas de estas sesiones determinarán los participantes directos en la Q2.

El sábado por la mañana, la categoría reina tendrá una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos (similar a la actual FP4), seguida de la Q1 y la Q2 para la clasificación. La carrera al sprint tendrá lugar a las 15:00 horas y el domingo seguirá siendo el día normal de carreras, con el objetivo de que la de MotoGP sea siempre la última de cada Gran Premio.


- Te recomendamos -