Inicio Motor Bastianini lidera el dominio de Ducati en la parrilla de Austria

Bastianini lidera el dominio de Ducati en la parrilla de Austria

31
0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Enea Bastianini (Gresini Racing) logró este sábado su primera pole en MotoGP, liderando el dominio de las Ducati en la parrilla del Gran Premio de Austria, con el líder del Mundial, Fabio Quartararo (Yamaha), quinto, entre ellas.

Las quinielas estaban abiertas pero se pagaba muy poco a que fuese una Ducati la que se llevase el primer puesto (1:28.772). Al final, Bastianini saboreó una pole que no había catado aún en la categoría reina y saldrá primero por delante de las Ducati oficiales de Francesco Bagnaia y Jack Miller.

Jorge Martín (Pramac Racing), cuarto, fue el mejor de los españoles, con su compañero también de moto Ducati Johann Zarco, sexto. El Red Bull Ring es de habitual dominio para la moto italiana y el cambio de su trazado y la nueva chicane no parecen haber cambiado la historia.

Quartararo tuvo que apretar para ser al menos quinto, aunque el Mundial lo tiene bien vigilado. Segundo en la clasificación general, el español Aleix Espargaró (Aprilia), a 22 puntos del francés, saldrá noveno, por detrás de su compañero Maverick Viñales y de Joan Mir (Suzuki).


- Te recomendamos -