Inicio Motor Lincoln presenta el nuevo ‘concept car’ autónomo Model L100 en la Semana...

Lincoln presenta el nuevo ‘concept car’ autónomo Model L100 en la Semana del Motor de Monterrey

143
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Lincoln presentará su nuevo ‘concept car’, denominado Model L100 y que se inspiró en el Model L de 1922, en la Semana de Motor de Monterrey (Estados Unidos) que se celebra durante esta semana, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este concepto se ha diseñado como un vehículo autónomo con una experiencia de conducción inteligente, conectividad e innovaciones basadas software. “El Model L100 Concept avanza la visión de Lincoln y prepara el camino para que la marca se replantee la movilidad en el futuro”, han apuntado desde la compañía estadounidense.

El Model L100 Concept utiliza tecnologías de celdas de batería y paquetes de baterías de última generación, que permitirán una integración estructural eficiente al tratar todo el vehículo como un sistema.

“Este avanzado enfoque no solo ayudará a conseguir un diseño elegante, sino que también maximizará el espacio interior del habitáculo, dando a los diseñadores una nueva flexibilidad para crear la experiencia Lincoln del futuro”, ha explicado la marca del grupo Ford.

En el interior, el mando sustituye al volante tradicional en este vehículo conceptual autónomo, haciendo que la experiencia de este automóvil sea “intuitiva y sin esfuerzo”.

Además, los asientos de la primera fila pueden volcarse hacia delante para crear un entorno social, en el que los pasajeros de la parte delantera pueden sentarse frente a los de la parte trasera.

“Este concepto nos permitió diseñar una nueva experiencia que no se ve afectada por las limitaciones del pasado y representa una evolución de nuestros principios de Quiet Flight. La máxima expresión de nuestro diseño del modelo L100 es uno que se mueve sin esfuerzo: un vehículo que parece estar esculpido por el viento, como si la fricción no existiera”, ha explicado el director de Diseño de Lincoln, Kemal Curic.


- Te recomendamos -