Inicio Motor Audi avanza en la automatización de sus plantas incorporando el servidor Edge...

Audi avanza en la automatización de sus plantas incorporando el servidor Edge Cloud 4 Production

47
0

Audi espera desplegar esta tecnología de automatización para la producción en serie a nivel holístico en todo el grupo Volkswagen

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi ha incorporado la solución de servidor local Edge Cloud 4 Production en sus plantas, con el objetivo de automatizar los procesos de producción, según ha informado en un comunicado.

Así, tras las pruebas realizadas en el Laboratorio de Producción de Audi (P-Lab), tres servidores locales se encargarán de dirigir a los trabajadores en la planta Böllinger Höfe (Alemania).

La firma ha indicado que con Edge Cloud 4 Production, unos pocos servidores locales centralizados asumirán el trabajo de “innumerables y costosos” ordenadores industriales. Esta solución permite regular los picos de demanda, además, la seguridad de los procesos también mejora, ya que en caso de interrupción, la carga se traslada a otros servidores.

La solución Edge Cloud 4 Production cuenta con una infraestructura hiperconvergente (HCI). Este sistema definido por software combina todos los elementos de un pequeño centro de procesamiento de datos: almacenamiento, computación, redes y gestión.

Así, el software define funcionalidades como servidores web, bases de datos y sistemas de gestión. La solución en la nube también puede ampliarse rápidamente para adaptarse a las cambiantes necesidades de producción.

Una vez se compruebe la fiabilidad del funcionamiento de la infraestructura de servidores, Audi espera desplegar esta tecnología de automatización para la producción en serie a nivel holístico en todo el grupo Volkswagen.


- Te recomendamos -