Inicio Motor Aleix Espargaró: “Tenemos ganas de volver a luchar por el podio”

Aleix Espargaró: “Tenemos ganas de volver a luchar por el podio”

113
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Aprilia) confesó que tiene ya ganas de “volver a luchar por el podio” después de perder dos buenas ocasiones en Assen y Silverstone, de cara a un Gran Premio de Austria en el que confía adaptarse a los cambios.

“Ayer vi la chicane y tiene buen aspecto. Lo han hecho bien. Tengo ganas de verlo con la moto. En seguridad es mejor que la curva anterior y en cuanto a velocidad y rendimiento para nosotros también es interesante. La moto es ágil en la chicane”, dijo en la rueda de prensa oficial sobre el cambio del recorrido.

Espargaró, segundo en el Mundial a 22 puntos de Fabio Quartararo (Yamaha), explicó que la fractura con la que compitió en el trazado inglés no le debe causar problemas. “Me siento bien. Los últimos 10 días he recuperado bastante, me duele un poco cuando camino pero voy en moto”, apuntó.

“Fue una lástima Assen y Silverstone, me sentí fuere para estar luchando por la cabeza y no finalicé en el podio. Tengo ganas de ir a la pista y estar en la lucha por las primeras posiciones. Aprilia ha mejorado mucho a nivel de aerodinámica y prestación, tiene más revoluciones el motor y este es el circuito que más demanda. Con este paquete nos ayuda a ser más competitivos, tenemos ganas de volver a luchar por el podio”, añadió.

El piloto catalán se mostró confiado en que Aprilia se mantendrá arriba. “Para conseguir el nivel de Yamaha, Suzuki, Ducati, ha sido un momento difícil, un proceso largo, pero Aprilia ya ha alcanzado ese nivel. Está a la par de las mejores motos del mundo y mantenerse va a ser más fácil que haber llegado. Tengo plena confianza”, afirmó.

“Fabio sigue siendo el ídolo de mis hijos. Es un tipo amable, bueno, a veces parece que no gusta a los periodistas que estemos luchando por el Mundial y tengamos una buena relación. No lo entiendo. Tuvimos un lance en Assen, tendremos más porque la competición es así. Sabemos hasta dónde podemos llegar, nos respetamos y todos queremos ganar. Tenemos que mantenernos firmes en pista”, terminó.


- Te recomendamos -