Inicio Motor Mahindra utilizará la plataforma MEB de Volkswagen para su próxima generación de...

Mahindra utilizará la plataforma MEB de Volkswagen para su próxima generación de vehículos eléctricos

55
0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística india Mahindra utilizará los componentes de la plataforma para eléctricos MEB del grupo Volkswagen para su nueva plataforma, denominada Inglo, que utilizará en su próxima generación de todocaminos eléctricos, según han informado en un comunicado conjunto.

Con este acuerdo, se estima que se fabricarán más de un millón de unidades e incluye el equipamiento de cinco todocaminos totalmente eléctricos con componentes MEB, incluyendo el propulsor eléctrico, el sistema de baterías y la celda de batería unificada de Volkswagen.

Asimismo, ambas empresas acuerdan explorar más áreas potenciales de colaboración en el campo de la electromovilidad, incluyendo proyectos de vehículos, la localización de la fabricación de celdas de batería y soluciones de carga y energía para el ecosistema eléctrico en la India.

Con unos tres millones de vehículos nuevos al año, India es uno de los cinco mayores mercados automovilísticos del mundo y, junto con China, la única región que registró un aumento de las matriculaciones en el primer semestre de 2022.


- Te recomendamos -