Inicio Motor La consejera delegada de Tapestry se une al consejo de administración de...

La consejera delegada de Tapestry se une al consejo de administración de General Motors

24
0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

General Motors ha anunciado que Joanne Crevoiserat, consejera delegada de Tapestry, se ha incorporado a su consejo de administración, según un comunicado.

Crevoiserat se unió a Tapestry, una de las principales firmas de accesorios de lujo modernos y marcas de estilo de vida con sede en Nueva York, formada por Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, como directora de Finanzas en 2019 y un año más tarde, fue nombrada consejera delegada.

Además, cuenta con experiencia en funciones financieras y operativas centradas en la transformación de empresas. Su amplia trayectoria incluye puestos de liderazgo en Abercrombie & Fitch, Kohl’s Corporation, Walmart y May Department Stores.

“El enfoque de Joanne para impulsar el crecimiento, que se centra en la integración de conocimientos basados en datos para elevar la experiencia del consumidor, será muy valioso para General Motors a medida que lanzamos nuestra cartera totalmente eléctrica, introducimos servicios adicionales basados en software y escalamos negocios en nuevos mercados”, apuntó la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Por su parte, Crevoiserat subrayó que es un momento “emocionante” para unirse al grupo automovilístico. “La empresa está innovando en todos los ámbitos del negocio para impulsar el crecimiento. Estoy deseando servir al consejo y a los accionistas de General Motors a través de esta transformación”, recalcó.

El consejo de administración de General Motors cuenta ahora con 12 consejeros con experiencia en una gran variedad de sectores. Del total, seis son mujeres y once de ellos tienen la calificación de independientes.


- Te recomendamos -