Inicio Motor Royal Canin y RACE piden a las administraciones auditorías para conocer el...

Royal Canin y RACE piden a las administraciones auditorías para conocer el origen de los atropellos de mascotas

18
0

Andalucía, la CCAA española con más atropellos de mascotas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Royal Canin y la Fundación Real Automóvil Club de España (RACE) piden a las administraciones competentes que realicen auditorías para conocer el origen de los atropellos de mascotas y ejecutar intervenciones de mejora en los puntos más peligrosos de las carreteras españolas.

La petición llega después de analizar y recabar los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Departamento de Interior del País Vasco, en el que identifican los puntos kilométricos de España en los que se producen más accidentes provocados por el atropello de animales de compañía, durante el periodo comprendido entre 2016 y 2019.

Así, los puntos en los que se producen más accidentes con perros y gatos involucrados de forma repetida son Córdoba y Sevilla, con 47 siniestros en la A-4; Jaén, con 46 en la A-316; y Sevilla, con 43 en la A-92. Seguidos de Córdoba, Badajoz y Albacete, y en la que también se suman otros tramos de Córdoba y Sevilla.

De igual modo, destacan que, durante el periodo comprendido entre 2016 y 2020, se produjeron un total de 967 accidentes en vías interurbanas con víctimas de tráfico, lo que supone 866 accidentes por colisión con un perro y 101 por atropello de gatos, según los datos ofrecidos por la DGT.

Asimismo, también se registraron un total de 18.445 accidentes de tráfico con daños materiales, en los que se implicaron a 2.762 perros y 1.032 gatos, durante el mismo periodo.

Esta petición se suma a otras acciones de las entidades del sector para obtener resultados tras las pruebas de impacto y eficacia de los sistemas de retención de los animales, y realizar informes sobre los distintos modos de desplazamientos de las mascotas, así como campañas y consejos de veterinarios para viajar con estas.


- Te recomendamos -