Inicio Motor Palencia acogerá la III Feria de la Movilidad Sostenible (MoviSoP’22) en septiembre

Palencia acogerá la III Feria de la Movilidad Sostenible (MoviSoP’22) en septiembre

209
0
MotorOn_LogoOficial

PALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La capital palentina acogerá la III Feria de la Movilidad Sostenible de Palencia (MoviSoP’22) que se celebrará del 16 al 22 de septiembre en el parque del Salón y la calle Mayor, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está programando una serie de actividades abiertas a la colaboración y participación de todo tipo de empresas, entidades, instituciones y colectivos.

El programa se dará a conocer públicamente durante el mes de septiembre y el mismo está abierto a la participación a través del correo electrónico movilidadsostenible@aytopalencia.es y de los distintos formularios de solicitud.

MoviSoP’22 comenzará el viernes 16 de septiembre con una Jornada Técnica en horario de mañana que profundizará sobre las novedades y perspectivas del mercado de la movilidad sostenible, desde el punto de vista de la administración, los fabricantes, los comercializadores y los usuarios de este tipo de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

El sábado 17 se celebrará un singular salón del vehículo cero emisiones, una exposición de vehículos sostenibles que, a diferencia de ediciones anteriores, este año se centrará en la categoría “cero emisiones”.

Así, entre las 10.00 y las 21.00 horas podrán verse las novedades y vehículos sostenibles de marcas y empresas comercializadoras de automóviles, camiones, autobuses, motocicletas, bicicletas, patinetes o de prestación de servicios a este tipo de movilidad sostenible.

De momento, ya han confirmado su asistencia empresas como Collado Barcenilla, Cobarsa Volkswagen, Zunder, eKiwi movilidad, Aupasa, Adarsa, Vicauto, Decathlon, Kia Kiconsa, Hyundai Hyuconsa, Lev Motor, Silence 0, Palausa o BMW Arlanza Motor.

La participación de los expositores es totalmente gratuita y puede cursarse a través del siguiente formulario: bit.ly/expositormovisop

Paralelamente, en la plaza Mayor de Palencia, el Ayuntamiento expondrá su flota de vehículos sostenibles municipales como prueba de su compromiso por la sostenibilidad.

ACTIVIDADES PARALELAS

Asimismo, entre los días 16 y 22 de septiembre, cuando se celebrará el día europeo sin coches, se pondrán en marcha gran número de actividades y concursos de fomento de la movilidad sostenible, gracias a la colaboración de distintas asociaciones, empresas y entidades como Decathlon, Centro Comercial Las Huertas, FAPA Palencia, Corriendo por Palencia, Pata de Cabra, Ecologistas en Acción, Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal de Palencia.

Además, para el fin de semana del viernes 16 al domingo 18 de septiembre el Consistorio palentino quiere animar a las asociaciones y empresas del sector del comercio y la hostelería a dinamizar el sector celebrando un green weekend ofreciendo promociones y descuentos especiales, menús o tapas especiales.


- Te recomendamos -