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Michael Lohscheller, ex consejero delegado de Opel, nuevo presidente y CEO de Nikola

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MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Nikola ha anunciado que el actual consejero delegado de la compañía, Mark Russell, se jubilará y dejará su puesto a partir del próximo 1 de enero de 2023, siendo Michael Lohscheller, actual presidente de Nikola Motor y ex consejero delegado de Opel, quien asuma el puesto, según ha notificado la empresa en un comunicado.

Nikola ha aclarado que Russell seguirá siendo miembro del consejo de administración. La compañía ha repasado la trayectoria de Lohscheller, quien se incorporó como presidente de Nikola Motor en febrero de 2022 y ha conseguido varios “logros notables”, entre los que se incluyen el haber tenido un gran impacto en el paso del vehículo eléctrico Tre a la producción en serie y la consecución de hitos de desarrollo para el vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) Tre.

A lo largo de sus 20 años de experiencia, Lohscheller ha ocupado diversos puestos de alto nivel, como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Mitsubishi Motors Europe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Volkswagen Group of America, consejero delegado de Opel Automobile y miembro del consejo de administración de PSA Group y director general global de VinFast.

“La selección de Michael Lohscheller representa la culminación de un meditado proceso de planificación de la sucesión por parte del consejo de administración. Con más de 20 años en la industria de la automoción, Michael tiene una profunda experiencia como ejecutivo experimentado y como operador de negocios altamente conocedor”, ha comentado el presidente del consejo de administración de Nikola, Steve Girsky.

En lo que respecta a Mark Russell, Girsky ha remarcado sus “numerosas contribuciones” a la empresa para impulsar su progreso desde 2019. “Bajo el liderazgo de Mark, hemos iniciado la producción en serie de nuestros BEV, hemos avanzado en las pruebas piloto de los FCEV con clientes selectos, hemos ampliado nuestra red de socios estratégicos, hemos seguido construyendo nuestra planta de fabricación de clase mundial en Coolidge, Arizona, y hemos progresado en nuestras capacidades de infraestructura de hidrógeno”, ha apostillado.


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