Inicio Motor Tata Motors adquiere la planta de Ford en Guyarat (India) por casi...

Tata Motors adquiere la planta de Ford en Guyarat (India) por casi 90 millones de euros

150
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante indio de vehículos Tata Motors ha adquirido la planta de Ford situada en el estado de Guyarat (India) por 7.257 millones de rupias (89,4 millones de euros al cambio actual), según ha informado en un comunicado.

El acuerdo incluye la totalidad de los terrenos y edificios; la planta de fabricación de vehículos junto con la maquinaria y los equipos situados en ella; y la transferencia de todos los empleados de la factoría.

Ford continuará operando su instalación de fabricación de motores mediante el arrendamiento de los terrenos y edificios de la instalación de fabricación de Tata Motors. Además, ha acordado ofrecer empleo a los trabajadores de esta fábrica en caso de que Ford cese dichas operaciones.

Tata Motors realizará las inversiones necesarias para reconfigurar la planta y adaptarla a las plataformas de vehículos actuales y futuras de la marca. La unidad es adyacente a la instalación de fabricación existente de Tata Motors Passenger Vehicles Limited en Sanand, lo que debería ayudar a “una transición suave”.

Tata motores afirmó que su negocio de turismos ha obtenido un fuerte crecimiento en los últimos años. La capacidad de la compañía está cerca de la saturación, por lo que la adquisición desbloqueará una capacidad de fabricación de 300.000 unidades al año, escalable a 420.000 unidades al año.

Ambas compañías trabajarán conjuntamente durante los próximos meses para satisfacer todas las condiciones previas y obtener las aprobaciones reglamentarias necesarias para el cierre de la transacción.


- Te recomendamos -