Inicio Motor Las alquiladoras derivarán este año al mercado de ocasión la mitad de...

Las alquiladoras derivarán este año al mercado de ocasión la mitad de los coches que en 2021

32
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las empresas de alquiler de vehículos aportarán este año al mercado de ocasión la mitad de coches, 71.321 unidades, que el pasado año, según la Asociación Nacional Empresarial de Vehículos de Alquiler (Aneval), en función de las cifras de MSI.

Esto es resultado de los esfuerzos que están realizando las compañías para asegurar vehículos y garantizar la disponibilidad de flota a sus clientes, dada la reducción de coches que ha sufrido el sector.

La asociación señaló que es una tendencia que seguirá en 2023, con una aportación prevista al mercado de ocasión de 74.835 vehículos, lejos de los 144.824 que llevó al mercado en 2020 cuando el ‘rent a car’ funcionaba a pleno rendimiento.

Aneval recordó que la escasez de vehículos ha obligado a las alquiladoras a alargar el tiempo que los ‘rent a car’ tienen los coches en propiedad, una media de 9 meses, en lugar de desflotar. También se han renegociado los contratos de ‘buyback’, dado que el 90% de la flota proviene de ellos.

Por otro lado, debido a la carencia de vehículos nuevos, las alquiladoras han recurrido de manera puntual a otros canales de compra como la importación, que este año experimentará un incremento del 32%, según los datos de Sumauto.

La asociación solicitó a los fabricantes que mantengan la misma cuota de mercado de antes de la pandemia, puesto que representan el 20% de sus ventas y por ser un elemento clave para el sector turístico en España.

“El objetivo de las empresas de ‘rent a car’ es satisfacer la demanda pese a las dificultades para la compra de flota y parte de la solución ha sido abrir nuevos canales de compra y vender menos coches, pero siempre manteniendo una flota en condiciones óptimas de servicio y con las máximas garantías de seguridad y calidad”, explicó el presidente de Aneval, Tobias Zisik.


- Te recomendamos -