Inicio Motor Enel X Way y E-Gap se alían para ampliar la red de...

Enel X Way y E-Gap se alían para ampliar la red de recarga de coches eléctricos en Italia

28
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La división dedicada a la movilidad del grupo Enel, denominada Enel X Way, y la empresa de recarga E-Gap se han aliado para llevar su servicio de carga móvil de vehículos eléctricos a algunos de los principales destinos turísticos de Italia.

Según informaron en un comunicado conjunto, esta alianza permite llevar el servicio de carga rápida y móvil bajo demanda a Argentario y a Santa Margherita Ligure, dos de los principales destinos turísticos en el país transalpino, durante el mes de agosto.

Las furgonetas de E-Gap tienen una capacidad de hasta 130 kilovatios por hora. Además, gracias a su tecnología de carga ‘off-grid’, es decir, que es independiente y con cero impacto en la red eléctrica urbana, la compañía ofrece un servicio complementario al de los puntos fijos de carga, creando una infraestructura fácilmente escalable.

Así, los usuarios interesados podrán solicitar el servicio de E-Gap a través de la aplicación JuicePass de Enel X Way, para que una de las furgonetas de la compañía acuda al punto establecido para proceder a la carga del vehículo incluso en ausencia del propietario.

El servicio de E-Gap complementará la infraestructura de carga de Enel X Way, compañía que ha instalado más de 16.000 puntos de carga en Italia. A las estaciones de carga propiedad de Enel X Way se añaden otros 13.000 puntos de carga disponibles gracias a acuerdos de interoperabilidad.

E-Gap ha comenzado recientemente sus operaciones en España, empezando en Madrid, tras otras ciudades como Roma, Milán, Bolonia, Turín, Múnich o París.


- Te recomendamos -