Inicio Motor El laboratorio de producción de Audi investiga tecnologías innovadoras para integrarlas en...

El laboratorio de producción de Audi investiga tecnologías innovadoras para integrarlas en su producción

136
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi utiliza su laboratorio de producción P-Lab (Audi Production Lab), situado en Gaimersheim (Alemania), para identificar tecnologías innovadoras e integrarlas de forma fiable en los procesos de producción, según ha informado en un comunicado.

En el pasado, las nuevas tecnologías no se evaluaban adecuadamente porque Audi no podía probarlas primero. Por ello, el año pasado la marca de los cuatro aros creó el Audi Production Lab y desde entonces, se han probado sistemas inteligentes de asistencia que los empleados apoyan con nuevas versiones en el engranaje entre la persona y la máquina.

Estos procesos ahorran recursos y desarrollan y mejoran la seguridad de los procedimientos y la ergonomía del puesto de trabajo. “En el proceso, estamos constantemente en contacto con nuestros colegas de producción para estar seguros de que podemos poner en práctica nuestras ideas. No tiene sentido que desarrollemos algo teórico que nadie utiliza en la práctica”, ha explicado el director del Audi Production Lab, Henning Löser.

Asimismo, los expertos investigan y prueban nuevas soluciones de alta tecnología, como la informática de taller de Ingolstadt o el 5G, para comprobar la idoneidad de una producción en serie cada vez más interconectada y digitalizada.

En cuanto al 5G, las pruebas realizadas en Gaimersheim permitieron elaborar los requisitos de la norma global 3GPP y aportarlos a los grupos que mantienen esos estándares. El trabajo de laboratorio abarca desde controles para una unidad de seguridad con robots que deben apagar todo en diez milisegundos hasta aplicaciones logísticas que enlazan contenedores mediante la conectividad masiva de dispositivos.

“Pusimos de nuestra parte para que la tecnología 5G funcionara sin problemas como estándar en nuestro sistema de automatización”, ha apuntado Löser.


- Te recomendamos -