Inicio Motor Teatro Soho Caixabank y Balearia, campeones absolutos de la 40º Copa del...

Teatro Soho Caixabank y Balearia, campeones absolutos de la 40º Copa del Rey

184
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Teatro Soho Caixabank y Balearia se proclamaron este sábado campeones absolutos de la histórica 40º edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela, celebrada en aguas de Palma de Mallorca, después de convertirse en las embarcaciones con “mejor tiempo compensado” y “mejor tiempo real” después de seis días de competición.

Los nueve títulos repartidos este sábado se resolvieron en la prueba final tras una penúltima jornada igualadísima, y los españoles Teatro Soho Caixabank y Balearia lograron los trofeos absolutos. El barco armado por Javier Banderas, patroneado por Daniel Cuevas y con la táctica de Luis Doreste fue el mejor conquistando nueve de los 11 parciales del torneo.

Mientras que el Balearia mandó con autoridad en la clase Mallorca Sotheby’s Women’s Cup. La embarcación de María Bover se impuso en una batalla a tres con el Dorsia Covirán de Natalia Vía-Dufresne y el Soho Boutique Hotels de Eva González. El equipo del RCNP ganó la Serie Previa, se mantuvo al frente de la provisional cada día menos el primero de la Serie Final y terminó con una renta de cuatro puntos sobre las campeonas de 2021, el Dorsia Covirán.

La jornada se celebró sin incidencias por sexto día consecutivo y el fiable Embat sopló con la intensidad suficiente para garantizar la disputa de la final copera, algo que se produce desde la primera edición en 1982. Este sábado, dos equipos revalidaron título y siete se estrenaron en el libro de oro de la Copa del Rey de vela.

Los campeones de la 40 Copa del Rey MAPFRE son los alemanes Hatari en ClubSwan 50, Red Bandit en BMW ORC 1 y Meerblick Fun en BMW ORC 4; los italianos Scugnizza en BMW ORC 3 y G Spot en ClubSwan 36; y los españoles Nadir en ClubSwan 42, Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, Balearia en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Alcaidesa Marina en Herbalife J70.

Por su parte, el Rey Felipe VI patroneó el Aifos 500 para completar su participación en la Copa con una victoria en la última manga de la clase BMW ORC 1, que le aupó hasta la quinta posición en la clasificación general.


- Te recomendamos -