Inicio Motor Moreira estrena pole en Moto3 y Guevara amenaza a García Dols desde...

Moreira estrena pole en Moto3 y Guevara amenaza a García Dols desde la primera fila

131
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto brasileño Diogo Moreira (KTM) ha conquistado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de motociclismo y primera tras el parón estival, por delante del español Izan Guevara (GasGas), mientras que el líder del Mundial, Sergio García Dols (GasGas), partirá undécimo en busca de defender su posición de privilegio en la general.

De esta manera, Moreira conquista la primera pole de su vida y también la primera para un brasileño en la categoría pequeña, liderando la jornada exitosa del MT Helmets-MSI, que logró que su otro piloto, el japonés Ryusei Yamanaka, se aupase a la primera línea de parrilla, tercero.

Mientras, Guevara, a tres puntos de García Dols en el campeonato, tendrá una oportunidad de oro saliendo desde la segunda plaza para arrebatar el liderato a su compañero del Gaviota GasGas Aspar Team, que tendrá que remontar posiciones si quiere mantenerse en lo más alto de la tabla de pilotos.

En el primer sábado de poles después de más de un mes de vacaciones, el japonés Kaito Toba (KTM) estableció el primer gran crono de referencia, que duró hasta que el brasileño Diogo Moreira (KTM) firmó un 2:10.951 a menos de ocho minutos que le valió para batir el récord de la pole en Silverstone.

Ya nadie pudo superar el tiempo del sudamericano, que comandará la parte delantera de la parrilla junto a Guevara y su compañero Yamanaka. Además del undécimo puesto de salida del de Burriana, Dani Holgado (KTM) iniciará la cita duodécimo, Xavi Artigas (CFMoto) lo hará decimoquinto e Iván Ortolá (KTM), decimoctavo.

Entre los que no lograron superar la Q2, David Muñoz (KTM) arrancará decimonoveno, justo por delante de Adrián Fernández (KTM), Jaume Masià (KTM) y Carlos Tatay (CFMoto), y Ana Carrasco (KTM) y Marc García (KTM) partirán desde el fondo de la parrilla.


- Te recomendamos -