Inicio Motor Rins: “Intentaré aportar mi experiencia para que LCR tenga una moto competitiva...

Rins: “Intentaré aportar mi experiencia para que LCR tenga una moto competitiva y ganadora”

54
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Alex Rins (Suzuki) mostró su felicidad por haber podido solucionar su futuro durante el parón del Mundial de Motociclismo y embarcarse en “todo un gran reto” como el equipo LCR Honda, al que espera aportar su experiencia para lograr “una moto competitiva y ganadora”.

“Estoy muy emocionado de haber podido anunciar durante este parón que me sumaré al LCR, son grandes noticias para mí y estoy emocionado porque constituye todo un gran reto. Intentaré aportar toda mi experiencia para tratar de mejorar la moto y que sea competitiva y ganadora”, indicó Rins este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña.

De todos modos, el catalán no olvida que “aún quedan nueve carreras” con Suzuki, que estaba “funcionando bastante bien”, aunque le gustaría “recuperar la velocidad de las primeras carreras”. “Pero estamos en el buen camino y aunque en las últimas careras nos ha costado un poco por la lesión en la muñeca, pero ahora estoy al cien por cien”, expresó.

En Silverstone, donde el año pasado fue segundo y ganó en 2019, espera “una carrera difícil”. “Muchas personas me dicen que voy a ganar o conseguir el podio, pero el nivel en MotoGP es bastante alto. Veremos si podemos mejorar un poco los reglajes y la clave es la calificación y ver si puedo clasificar bien”, apuntó.

Preguntado por si le parecía correcta la sanción impuesta al francés Fabio Quartararo (Yamaha) por su incidente con Aleix Espargaró (Aprilia) en Assen y después de haber vivido un incidente similar con el japonés Takaaki Nakagami (Honda), recordó que hay “dos tipos de caída”. “Una es esta de Fabio que comienza a adelantar y pierde el tren delantero y otra como la de Montmelo. La cuestión es por qué allí no se penalizó, no sé qué es lo que hay que cambiar para que se haga bien”, zanjó.

Finalmente, Rins se refirió al anuncio del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) de retirarse tras el Gran Premio de San Marino. “No es fácil dejar de competir, pero ahora mismo no se siente competitivo a nivel de tiempos y en ese caso cree que es mejor parar. Para mí ha sido un referente y le deseo muy buena suerte”, opinó.


- Te recomendamos -