Inicio Motor La 40º Copa del Rey de vela define su parrilla para la...

La 40º Copa del Rey de vela define su parrilla para la Serie Final

141
0
MotorOn_LogoOficial

El Aifos 500 patroneado por el Rey Felipe VI accede a la final con 7 puntos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La 40º edición de la Copa del Rey Mapfre de vela completó este miércoles la primera mitad del programa de competición y los equipos sellaron sus pasaportes para la Serie Final, que se está disputando en aguas de Palma de Mallorca, donde destacó la clasificación del Rey Felipe VI, como patrón del Aifos 500, con siete puntos.

En la clase BMW ORC 1, el HM Hospitales fue el mejor de la Serie Previa. El DK46 patroneado por Carles Rodríguez, ganador en 2021 como Hydra, encabezó la provisional durante la primera mitad de la semana y este miércoles le bastó anotar un segundo y un tercero para asegurarse la ‘pole position’ en la Serie Final, que iniciará con un punto.

Con dos puntos comenzará el Estrella Damm de Luis Martínez Doreste (campeón en 2019 y 2018) y con tres el Palibex de Pichu Torcida. El Aifos 500 recuperó hoy al Rey Felipe VI al timón, y afronta la segunda mitad del campeonato con siete puntos.

Por su parte, el Teatro Soho Caixabank de Javier Banderas volvió a firmar una tarjeta inmaculada en BMW ORC 2 y es ya oficialmente el mejor de toda la flota en la Serie Previa. El campeón de la Copa del Rey en 2021 cerró la primera fase con sólo 6,5 puntos en seis mangas.

En BMW ORC 3, el Scugnizza de Enzo de Blasio, imbatible en las dos jornadas previas, falló en la segunda del día para cerrar una buena Serie Previa con cinco victorias de seis posibles, un quinto y nueve puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor. El mejor del día fue el Brujo de Federico Linares (2+2), que comienza la Serie Final segundo, seguido por el Immac Fram de Kai Mares.

Por su parte, el alemán Meerblick Fun lidera en BMW ORC 4, su compatriota Earlybird lo hace en ClubSwan 50; los italianos del Koyré-Spirit of Nerina mandan en ClubSwan 42, de igual forma que el también transalpino Farstar, que es el primero en ClubSwan 36. Además, los españoles Balearia y Les Roches-Tripsst lideran en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Herbalife J70, respectivamente.


- Te recomendamos -