Inicio Motor Hila cree que el primer campo de tiro con honda de Palma...

Hila cree que el primer campo de tiro con honda de Palma fomentará esta modalidad tradicional

138
0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Palma, José Hila, ha considerado este miércoles que la cesión de una parcela en Can Valero, que se convertirá en el primer campo de tiro con honda de la ciudad antes de final de año, “permitirá desarrollar, fomentar e impulsar” esta “modalidad tradicional y autóctona balear con siglos de historia en las Islas”.

Hila ha explicado que esto ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado entre el Instituto Municipal de Deportes (IME) y la Federación de Tiro con Honda. Además, el alcalde ha ensalzado la contribución de los ‘foners’ a este deporte como “defensores de las costas de las Islas” entre los siglos IV y I a.C.

“Son orígenes que se forjan gracias al excelente trabajo de la Federación, con el compromiso de mantener los raíces a través del deporte”, ha agradecido el primer edil.

Cort ha detallado en un comunicado que la cesión tendrá una duración inicial de cuatro años y el campo se ubicará en la parcela situada en la calle Josep Antoni de Cabanyes, del polígono Can Valero, tras reunir los requisitos para acoger los entrenamientos y competiciones del Tiro con Honda.

La Federación ha agradecido al IME la cesión del uso para este campo porque “será una oportunidad de oro para promocionar este deporte tan nuestro”.

El IME se encargará de la limpieza del terreno y la Federación adecuará el espacio con diferentes actuaciones como la instalación de redes protectoras, jaulas de lanzamiento, contenedores de almacenamiento o barreras.


- Te recomendamos -