Inicio Motor Crivillé: “Quartararo tiene el Mundial bastante controlado”

Crivillé: “Quartararo tiene el Mundial bastante controlado”

49
0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El excampeón del mundo de 500cc Álex Crivillé considera que el vigente campeón de MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha) tiene “bastante controlado” el presente campeonato pese a contar con 21 puntos de ventaja sobre un Aleix Espargaró (Aprilia) que está firmando ya su mejor temporada en la categoría reina.

“Quartararo está comenzado a notar la presión, pero sabe cómo afrontarla porque ya es campeón del mundo de MotoGP. Sabe que es importante no fallar porque tiene a Aleix Espargaró pegado y porque Pecco Bagnaia será más fuerte que él en algunas carreras. En definitiva, Quartararo lo tiene bastante controlado”, manifestó.

En cuanto a Aleix Espargaró, el embajador de Woonkly considera que le habrá ido bien, como al resto, disponer de vacaciones tras reconocer que terminó la primera parte del campeonato agotado. “Aleix Espargaró está realizando su mejor temporada al estar peleando por el título de campeón del mundo de MotoGP. Este parón estival de cinco semanas les ha venido muy bien a todos los pilotos y a los equipos para descansar un poco”, valoró.

Además, al catalán le puede venir bien que su compañero en Aprilia Maverick Viñales pueda confirmar su mejora y aspire a hacer podios. “A Viñales le falta nada para comenzar a estar entre los mejores y eso quiere decir que en un momento dado le puede echar un cable a su compañero de equipo. Si se da el caso de estar arriba con Aleix Espargaró y Fabio Quartararo, va a intentar ayudar a su compañero”, opinó.

Crivillé también valoró el fichaje de Álex Rins por el equipo LCR Honda, satélite de la fábrica nipona, una vez que Suzuki confirmó meses atrás que se retiraba del Mundial al final del campeonato. “Rins sabe que en Honda hay trabajo por hacer porque es una moto complicada de pilotar. Todos confiamos en que la Honda de 2023 sea una moto más manejable y polivalente para todos los pilotos. En ese caso, Álex Rins no tendrá ningún problema para estar entre los mejores. A día de hoy, es una moto complicada de pilotar”, reconoció.

De cara al Gran Premio de Gran Bretaña, Crivillé lo tiene claro: “Mi pronóstico para el podio del Gran Premio de Gran Bretaña es Pecco Bagnaia, porque se está creciendo y está yendo al límite. Después, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró”.


- Te recomendamos -