Inicio Motor Audi se alía con Techstars para impulsar la actividad de ‘startups’ en...

Audi se alía con Techstars para impulsar la actividad de ‘startups’ en movilidad

17
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Audi Denkwerkstatt, el departamento de innovación de Audi, ha lanzado, en colaboración con la impulsora de empresas emergentes Techstars, un nuevo programa para ‘startups’ que se encuentren en su fase inicial y para futuros emprendedores con el objetivo de promover y fortalecer a las empresas emergentes para que los modelos de negocio digitales relacionados con la movilidad estén listos para desembarcar en el mercado y adaptarse más rápidamente a un entorno especialmente competitivo.

La compañía automovilística ha explicado que, a través de esta operación, se vincula a uno de los campos de acción claves de la estrategia corporativa ‘Vorsprung 2030’, consistente en el desarrollo de un ecosistema digital en torno al automóvil que se centre en el cliente. Este proceso abarca la experiencia de carga de un coche eléctrico, los conceptos integrales de movilidad, la conexión entre los usuarios, así como los servicios digitales, tanto dentro como fuera del vehículo.

Otro objetivo del programa es poner en contacto a los participantes con diversos departamentos de Audi para optimizar el uso de recursos, así como intercambiar conocimientos técnicos. Las ‘startups’ y los emprendedores que quieran desarrollar su talento empresarial en la búsqueda de soluciones en los ámbitos de la digitalización y la movilidad pueden solicitar los programas de preaceleración, dirigido a los emprendedores, o el programa de aceleración, adaptado para las ‘startups’ en fase inicial.

En la fase de preaceleración, Audi Denkwerkstatt y Techstars apoyan conjuntamente a los participantes en el desarrollo de una idea y en la creación de un equipo adecuado para llevarla a buen término. Este programa también incluye una serie de clases, muestras y tutorías para los fundadores, que al unirse tendrán acceso a una red global de emprendedores, inversores y mentores, conectados entre sí para que puedan crear equipos para la puesta en marcha de sus proyectos.

Los graduados con éxito en el programa de preaceleración podrán participar en la fase de aceleración. Si se consigue finalizar este programa, existe la posibilidad de establecer una colaboración a largo plazo con Audi, recibiendo apoyo financiero para poder desarrollar sus ideas de negocio.

El primer mes del programa se dedica a evaluar la adecuación del producto al mercado. Incluye una intensiva formación práctica con mentores que ayudarán a los emprendedores a perfeccionar sus productos hasta convertirlos en pruebas de concepto sólidas. A continuación, en el segundo mes, se inicia la fase de aplicación. En la fase final, la atención se centra en los aspectos financieros del respectivo modelo de negocio, con apoyo adicional para perfeccionar las estrategias de recaudación de fondos.

El director de Audi Denkwerkstatt, Tim Miksche, ha explicado que su objetivo es ser “un motor de innovación” y ayudar a desarrollar soluciones centradas en el cliente y prepararlas para su implantación en el mercado. “Con Techstars como socio, nos estamos abriendo a una comunidad innovadora y a ideas de negocio aún más interesantes”, ha declarado.

Por su parte, el director de Techstars, Martin Schilling, ha destacado que con su colaboración buscan garantizar que la velocidad de innovación se adapte al actual contexto de transformación. “Estamos deseando crear nuevas oportunidades”, ha expresado.


- Te recomendamos -