Inicio Motor Transportes especiales podrán circular gratis en horario nocturno por la AP-9 y...

Transportes especiales podrán circular gratis en horario nocturno por la AP-9 y la AP-53 desde este martes

157
0
MotorOn_LogoOficial

La medida es temporal y tiene el fin de paliar los efectos del derrumbe de dos vanos en el viaducto de la A-6 próximo a Pedrafita

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) habilita, desde este martes, a circular gratis por las autopistas gallegas AP-9 y AP-53 a los vehículos de transportes especiales de mercancías en horario nocturno –entre las 22,00 horas y las 6,00 horas– para paliar los efectos del derrumbe del viaducto de O Castro, en la A-6, cerca de Pedrafita do Cebreiro.

Así, los vehículos de dimensiones superiores a 26 metros de longitud y tres metros de ancho podrán utilizar la AP-53, en sentido Alto de Santo Domingo-Santiago, y la Autopista del Atlántico (AP-9), tramo Santiago-Ferrol, gratis en los horarios pautados. Esta medida será temporal y estará vigente hasta que sea habilitado un itinerario de proximidad alternativo a la travesía de Pedrafita o, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2022.

El Ministerio ratifica esta decisión, que busca dar respuesta al colapso de dos vanos en el viaducto de O Castro. Este incidente ha obligado al cierre de la calzada sentido Madrid de un tramo de la autopista y desviar el tráfico por la antigua carretera N-6.

COMPENSARÁ POR EL DESCENSO DE LOS INGRESOS

Además, el Mitma ha confirmado, en un comunicado, que compensará a los concesionarios afectados por el descenso de los ingresos.

El desvío por la N-6 incluye la travesía de la localidad de Pedrafita do Cebreiro. Las características de la vía “imposibilitan” la circulación de vehículos de transportes especiales de ciertas dimensiones. Asimismo, el itinerario de la N-6 posee, según ha indicado el Mitma, “fuertes pendientes” que podrían presentar problemas viales.

Así, el Ministerio trabaja en una solución que permita, antes de fin de año, el paso de transportes especiales por un camino alternativo de proximidad. El objetivo se centra en conectar el sur de la carretera N-6 –para evitar el paso por la misma– con la autovía A-6.


- Te recomendamos -