Inicio Motor Red Bull extiende su acuerdo con Honda hasta 2025

Red Bull extiende su acuerdo con Honda hasta 2025

165
0
MotorOn_LogoOficial

Honda seguirá dando apoyo técnico y colaboración al equipo austriaco

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La escudería Red Bull ha anunciado este martes que Honda seguirá proporcionándoles apoyo técnico en sus unidades de potencia hasta finales de 2025, por lo que el equipo del vigente campeón del mundo Max Verstappen y de Sergio Pérez confía de nuevo en el gigante japonés como socio.

“Red Bull y Honda se complacen en anunciar que el programa de soporte técnico que ayudó a llevar al Oracle Red Bull a la cima de la Fórmula 1 en 2022 se extenderá desde 2023 hasta finales de 2025, con Honda Racing Corporation (HRC), la filial de Honda responsable de sus actividades de carreras”, anunció Red Bull.

Después de que Honda saliera como equipo de la Fórmula 1 a finales de 2021, y diera apoyo a la creación de Red Bull Powertrains, Honda acordó brindar asistencia técnica con las unidades de potencia actuales, en un acuerdo extendido ahora dos años más.

“La colaboración ha resultado en otra campaña ganadora, con Oracle Red Bull Racing liderando actualmente el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de Fórmula 1 de 2022. Y como resultado del éxito continuo de la asociación, el acuerdo técnico inicial ahora es hasta finales de 2025”, apuntaron desde el equipo con base en Milton Keynes.

Christian Horner, CEO y director del equipo Red Bull Racing, aseguró que la asociación de Red Bull con Honda ha sido “increíblemente exitosa”. “Nos complace que continúe hasta el final de la era actual de las regulaciones de la unidad de potencia de la FIA en 2025”, apuntó.

El asesor de la escudería, Helmut Marko, dio gracias a Honda por su respuesta positiva para trabajar juntos. “Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en la F1 hasta finales de 2025 con Honda. Hemos tenido una relación exitosa hasta ahora, ganando el campeonato de pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de pilotos y equipos”, celebró.

Por su parte, el presidente de Honda Racing Corporation (HRC), Koji Watanabe, aseguró que continuar apoyando a Red Bull en la Fórmula 1 a través de HRC permite a la compañía “cumplir con sus recursos existentes”. “Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en la elite del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra fuerza laboral”, valoró.


- Te recomendamos -