Inicio Motor Las empresas de renting invirtieron más de 3.200 millones hasta julio en...

Las empresas de renting invirtieron más de 3.200 millones hasta julio en nuevos vehículos, un 8% menos

161
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las empresas del sector del renting invirtieron 3.209,61 millones de euros en la adquisición de nuevos vehículos durante los siete primeros meses del año, lo que supone una disminución del 8,06% respecto a los datos de 2021, según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Entre enero y julio, las matriculaciones del sector se situaron en 146.613 vehículos, un 10,61% de retroceso en la comparativa interanual, alcanzando un peso del 26,07% sobre el conjunto del mercado automovilístico español, mientras que en el mes de julio se alcanzaron 23.090 unidades, un 1,77% más.

En el mes, el renting ha supuesto el 48,8% del canal de empresa, más de seis puntos porcentuales, mientras que en el acumulado, el sector tiene un peso en este canal de 45,53%, cinco puntos porcentuales más.

El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, afirmó que el mes de julio ha consolidado la tendencia de crecimiento establecida durante los últimos meses.

“A pesar de que el acumulado en matriculaciones de renting en el año sigue en negativo, la brecha se sigue cerrando y el renting continúa aumentando su peso en el mercado. Confiamos en que la segunda parte el renting seguirá sumando presencia en las matriculaciones, y deseamos que el mercado en su conjunto también empiece a dar muestras de una clara tendencia de recuperación”, subrayó.

En lo que va de año, Volkswagen fue la marca más demandada en renting, por delante de Peugeot, de Toyota, de Ford, de BMW, de Mercedes-Benz, de Seat, de Citroën, de Renault y de Audi, mientras que los modelos más populares fueron el Cupra Formentor, el Toyota C-HR, el Volkswagen T-Roc, el Ford Kuga, el Peugeot 2008, el Peugeot 3008, el Toyota Corolla, el Audi Q3, el Opel Corsa y el Nissan Qashqai.

El diésel fue la tecnología más solicitada en los vehículos de renting matriculados hasta julio, con una cuota del 35,73%, por delante de los modelos de gasolina, con un 32,78%, y de los híbridos, con un 28,74%. Los eléctricos representaron el 2,15% de las entregas en este canal en lo que va de año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento y la reparación de tu coche eléctrico
Artículo siguienteAtropellado un hombre de 53 años en Serrano al cruzar por un lugar indebido
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.