Inicio Motor Lamborghini cerró el mejor semestre de su historia al ganar un 70%...

Lamborghini cerró el mejor semestre de su historia al ganar un 70% más

207
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La marca italiana de vehículos deportivos Lamborghini obtuvo unas ganancias operativas de 425 millones de euros durante el pasado semestre, el mejor de su historia, con un aumento del 69,6% en comparación con los 251 millones de euros de un año antes.

Tal como ha indicado la marca del grupo Volkswagen, los resultados responden a la estrategia a largo plazo de la compañía y subrayan la tendencia positiva de la firma.

Por su parte, la facturación se situó en los seis primeros meses también en su máximo histórico, al alcanzar 1.330 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 30,6% en la comparativa con el año previo.

“Hemos alcanzado el final de una excelente primera mitad de año, a pesar de la incertidumbre actual causada por la situación geopolítica. Las expectativas son igualmente positivas, con pedidos que ya cubren la producción de todo 2023”, ha señalado el consejero delegado y presidente de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

Así, el fabricante matriculó en todo el mundo 5.090 vehículos hasta junio, un 4,9% más. Las entregas se reparten en las tres macrorregiones en las que se encuentra Lamborghini: América, Asia Pacífico y Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), que se reparten el 34%, el 25% y el 41% de los volúmenes globales, respectivamente.

Concretamente, Estados Unidos es el principal mercado (1.521 unidades), seguido por China, Hong Kong y Macao (576), Alemania (468), Reino Unido (440) y Oriente Medio (282).

En cuanto a los modelos, el todocamino Urus es el responsable del 61% de las ventas, mientras que los superdeportivos Huracán y Aventador, representan el 39% del total. A partir de agosto, se anunciará la llegada de tres nuevos productos.


- Te recomendamos -