Inicio Motor Cariad (Volkswagen) adjudica a Innoviz un contrato de casi 4.000 millones como...

Cariad (Volkswagen) adjudica a Innoviz un contrato de casi 4.000 millones como proveedor de sensores

149
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Cariad, la empresa de software del grupo Volkswagen, ha seleccionado a la israelí Innoviz Technologies como proveedor directo de sensores LiDAR para la producción en serie de vehículos de diferentes marcas, lo que supondrá un incremento de la cartera de pedidos estimado en unos 4.000 millones de dólares (3.903 millones de euros).

De este modo, Innoviz calcula que la adjudicación por parte de Cariad aumentará su cartera de pedidos en 4.000 millones de dólares, hasta 6.600 millones de dólares (6.440 millones de euros).

“Estamos orgullosos de ofrecer nuestro excelente software de percepción y LiDAR InnovizTwo como proveedor directo para respaldar este nuevo programa de producción en serie”, dijo el consejero delegado y cofundador de Innoviz, Omer Keilaf.

“Esperamos que el alcance de este acuerdo crezca aún más a medida que más marcas de automóviles dentro del grupo adopten nuestra plataforma. Además, anticipamos que más fabricantes de automóviles seguirán esta decisión en sus programas de vehículos autónomos”, añadió.

Según la cadena estadounidense CNBC, el acuerdo tendrá una duración de ocho años a partir de “mediados de la década”, cuando se espera que se envíen los primeros vehículos del grupo Volkswagen equipados por Innoviz, que espera suministrar sus sensores a entre 5 y 8 millones de vehículos del consorcio alemán en esos ocho años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerido crítico un ciclista atropellado por un coche en Sant Feliu de Buixalleu (Girona)
Artículo siguienteSzafnauer: “Alonso me dijo que no había firmado con nadie”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.