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Aedive pide que el coche eléctrico tenga el mismo tratamiento fiscal que la rehabilitación de viviendas

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MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) pedirá al Gobierno que el vehículo eléctrico reciba el mismo tratamiento fiscal que la rehabilitación de viviendas, ya que lo considera un eje “fundamental” en el paquete de medidas urgentes para ahorrar energía anunciadas ayer tras el Consejo de Ministros.

Según un comunicado de la asociación, ese tratamiento fiscal permitiría acelerar la adopción del vehículo eléctrico y reducir, por tanto, la dependencia de los combustibles fósiles por parte de terceros países.

El real decreto-ley de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria exime en su artículo 1 a las subvenciones de integrarse en la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y además, establece una deducción en el IRPF del 20% de la inversión total por mejora de la eficiencia energética del inmueble hasta el 31 de diciembre de 2022.

Aedive ha señalado que el vehículo eléctrico es “eficiencia energética”, ya que es el único sistema de propulsión que impulsa las energías renovables, la generación distribuida y el almacenamiento energético, gracias a la gestión inteligente de la recarga y a la bidireccionalidad.

La bidireccionalidad de la recarga es una estrategia que ya emplean empresas en sus sedes para optimizar el consumo de la red, combinando energía fotovoltaica y almacenamiento junto con la gestión inteligente de las recargas y descargas de las baterías de sus flotas eléctricas, lo que supone un ahorro en la factura eléctrica.

“Aedive quiere reiterar su disposición, como viene siendo habitual desde su creación en 2010, a colaborar con el Gobierno para impulsar las estrategias necesarias que permitan impulsar el ahorro energético como mejor estrategia para reducir el gasto de electricidad”, ha señalado el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia.


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