Inicio Motor Toyota y el Dacia Sandero se sitúan en julio como marca y...

Toyota y el Dacia Sandero se sitúan en julio como marca y modelo más vendidos en España

15
0
MotorOn_LogoOficial

Toyota lidera las ventas en España también en el acumulado del año

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Toyota se situó como la marca más vendida en España en el mes de julio, tras matricular 6.446 unidades, un 0,9% más, mientras que el Dacia Sandero se alzó como el vehículo más ‘popular’, con 2.368 unidades, un 9,72% menos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, Hyundai fue la segunda firma más popular en España en julio, con 5.914 unidades, un 7,1% más; seguida de Kia, con 5.653 unidades (-12,4%); de Volkswagen, con 5.514 unidades (-19,6%), y de Peugeot, con 4.787 unidades (-12,6%).

Cierran el ‘top 10’ de firmas automovilísticas más vendidas en España en el mes: Dacia (4.560 unidades; +16,7%), Seat (4.023; -50,2%), Citroën (3.741; -20,5%), Renault (3.706; -3,9%) y Opel (3.546; -19,7%).

En los siete primeros meses del año, Toyota también fue la marca que más vehículos matriculó en España, con 43.634 automóviles, un 9,3% más, por delante de Volkswagen, con 36.738 unidades, un 14,9% menos, así como de Kia, con 36.466 unidades (+9,8%), de Hyundai, con 36.136 unidades (+16,7%), y de Peugeot, con 35.807 unidades (-15,4%).

La sexta posición la ocupó Seat, con 34.188 unidades, un 31,7% menos, y a continuación se situaron Citroën (25.124; -18,2%), Renault (24.772; -21,6%), Dacia (22.235; +12,6%) y Mercedes-Benz (20.429; -7,1%).

EL DACIA SANDERO, EL MODELO MÁS VENDIDO

Por su parte, el ranking de modelos más vendidos en España en julio la encabezó el Dacia Sandero, con 2.368 unidades, un 9,72% menos, seguido del Opel Corsa, con 2.132 unidades, un 9,61% más, y del Hyundai Tucson, con 2.079 unidades, un 9,13% menos.

Por su parte, el Peugeot 2008 se quedó en la cuarta posición, con 1.916 unidades (+44,38%), delante de otros modelos como el Ford Kuga, con 1.762 unidades (+416,72%); el Citroën C4, con 1.657 unidades (-0,18%); el Toyota Yaris, con 1.624 unidades (+10,55%); el Fiat 500, con 1.603 unidades (+84,04%); el Renault Captur, con 1.553 unidades (+50,78%), y el Kia Stonic, con 1.504 unidades (+7,35%).

Entre enero y julio, el Hyundai Tucson mantuvo su posición como el coche más ‘popular’ en el mercado español, con 13.986 unidades (+19,23%), mientras que el Seat Arona ocupó la segunda plaza, con 13.036 unidades (-13,36%), y el Dacia Sandero cerró el podio, con 11.704 unidades (+8,34%).

La lista la completaron el Toyota Corolla, con 11.577 unidades (+13,07%); el Volkswagen T-Roc, con 11.338 unidades (+12,6%); el Toyota C-HR, con 10.988 unidades (+12,78%); el Peugeot 2008, con 10.116 unidades (-7,76%); el Peugeot 208, con 9.589 unidades (+8,11%); el Fiat 500, con 9.217 unidades (-12,62%), y el Volkswagen T-Cross, con 8.818 unidades (-14,76%).


- Te recomendamos -