Inicio Motor Los defectos graves de neumáticos detectados en las ITV descienden casi un...

Los defectos graves de neumáticos detectados en las ITV descienden casi un 6% en cinco años

42
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) han constatado un descenso de los defectos graves de neumáticos de casi un 6% en los últimos cinco años, según datos del Ministerio de Interior, recogidos por Confortauto Hankook Masters.

Según un comunicado de la red de talleres, el dato es “especialmente” relevante si se tiene en cuenta que el total de deficiencias graves para el conjunto de los sistemas de un automóvil detectadas en ITV durante el mismo periodo creció más de un 5%.

“En términos de seguridad vial y reducción de emisiones contaminantes es inasumible que año tras año sigan creciendo los defectos mecánicos graves detectados en las ITV. Pero, la evolución positiva del estado de los neumáticos de los coches que llegan a la ITV es un motivo de satisfacción porque este componente es fundamental para circular seguros”, explicó el responsable de Marketing de Confortauto, Andrés Pinate.

Por comunidades, Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia son las autonomías donde más mejora el estado de las cubiertas del parque de vehículos turismo.

Por el contrario, La Rioja, Cantabria y Castilla y León son los territorios donde más empeora el mantenimiento de los neumáticos de los coches. A pesar de la positiva evolución nacional, los defectos graves suben en diez comunidades y bajan en sólo siete.


- Te recomendamos -