Inicio Motor La PGA estadounidense renueva su calendario de la FedEx Cup y amplía...

La PGA estadounidense renueva su calendario de la FedEx Cup y amplía sus precios monetarios

141
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El PGA Tour, el circuito estadounidense de golf, anunció este lunes una renovación de su calendario de la FedEx Cup, que constará de 47 torneos en la temporada 2022-2023 y que tendrá un significativa aumento de los precios monetarios en un momento en el que intenta combatir la irrupción del LIV Golf.

El circuito americano estará compuesto por 44 torneos en su denominada temporada regular y tres eventos para sus ‘playoffs’, con final con el Tour Championship del 21 al 27 de agosto. Además, al primer torneo de los ‘playoffs’, el FedEx St. Jude Championship, sólo podrán acceder los 70 mejores jugadores, que se quedarán en 50 para el segundo, ell BMW Championship, y en 30 para la cita final.

Además, el calendario de la próxima temporada incluye un récord en bolsas de premios y ocho eventos por invitación con jugadores que competirán por premios que van entre los 15 y los 25 millones de dólares, mientras que los premios por bonus serán por un total de 145 millones.

“Escuchamos a nuestros aficionados y el sentimiento mayoritario fue que querían más consecuencias tanto para la temporada regular como para los ‘playoffs’, y así fortalecer aún más los eventos que tradicionalmente presentan a los mejores jugadores compitiendo mano a mano”, señaló el comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan, en la web del circuito.


- Te recomendamos -