Inicio Motor El mercado español de vehículos comerciales se desploma un 18% en julio...

El mercado español de vehículos comerciales se desploma un 18% en julio y un 33% en lo que va de año

50
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las ventas de vehículos comerciales ligeros en España se situaron en 11.279 unidades el mes pasado, lo que supone una disminución del 17,9% si se compara con los datos del mismo mes de 2021, según las cifras publicadas por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los siete primeros meses de 2022, las matriculaciones de este tipo de vehículos se contrajeron un 33,1%, con un volumen de 68.138 unidades, respecto a las 101.813 unidades contabilizadas en dichos meses del año previo.

Por segmentos, las entregas de derivados de turismo, furgonetas y ‘pick-ups’ bajaron un 7,5% en julio, con 6.405 unidades, y un 40,5% desde enero, hasta 32.967 unidades. En julio, se vendieron 54 derivados de turismo, un 157,1% más, y 217 unidades en el acumulado, un 2,3% menos.

Además, el mercado de furgonetas creció un 1,7% mensual, con 6.003 unidades, pero bajó un 41,8% en los siete primeros meses del año actual, hasta 28.414 unidades, y el de ‘pick-ups’ se contrajo un 65,2% mensual, con 348 unidades, y un 31,9% desde enero, con 4.336 unidades.

Por otro lado, las ventas de furgones y camiones/chasis ligeros experimentaron una bajada mensual del 28,5%, con 4.874 unidades, y del 24,2% en los siete meses, con 35.171 unidades.

Así, se vendieron 979 comerciales ligeros en julio, un 43,8% menos, y 8.227 unidades en lo que va de año, un 20,5% menos, además de 3.077 furgones/combi el mes pasado, un 24,8% menos, y 21.232 unidades hasta julio, un 28,7% menos.

Las entregas de camiones/chasis cabina alcanzaron un volumen de 818 unidades en el séptimo mes de 2022, con una contracción del 16,4%, al tiempo que entre enero y el mes pasado cayeron un 9,5%, hasta 5.712 unidades.


- Te recomendamos -