Inicio Motor Michael Masi denuncia que recibió amenazas de muerte tras el final del...

Michael Masi denuncia que recibió amenazas de muerte tras el final del Mundial de 2021

171
0
MotorOn_LogoOficial

BUDAPEST (HUNGRÍA), 31 (dpa/EP)

El ex director de carrera de la Fórmula 1 Michael Masi fue objeto de abuso en redes sociales e incluso “amenazas de muerte” después de sus decisiones en el polémico final de temporada en 2021 en la última carrera del Mundial.

“Hubo algunos días oscuros”, afirmó Masi en declaraciones a News Corp este domingo. “Sentí que era el hombre más odiado del mundo. Recibí amenazas de muerte. La gente decía que iban a perseguirme a mí y a mi familia”, reveló.

Masi confirmó que recibió mensajes “impactantes” en su cuenta de Facebook. “Racista, abusivo, vil, me llamaron de todo”, relató. “Y siguieron. No solo en mi Facebook, sino también en mi LinkedIn, que se supone que es una plataforma profesional para los negocios. Fue el mismo tipo de abuso”, lamentó.

En la última carrera del Mundial de 2021, con el título en juego entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), Masi permitió que los monoplazas doblados entre los dos rivales fueran adelantados por el neerlandés tras un periodo de coche de seguridad por un accidente de Nicholas Latifi (Williams), en contra de las reglas vigentes en ese momento.

Esto le permitió a Verstappen superar a Hamilton y hacerse con su primer Mundial. La FIA investigó y afirmó que un error humano fue la causa de lo sucedido, aunque Masi había actuado de buena fe. El australiano fue despedido como director de carrera. Desde entonces, el organismo mundial actualizó su normativa respecto a los coches de seguridad, y restringió el contacto por radio entre los equipos y los directores de carrera.


- Te recomendamos -