Inicio Motor ErNE denuncia que agentes de la Ertzaintza están siendo obligados a patrullar...

ErNE denuncia que agentes de la Ertzaintza están siendo obligados a patrullar con coches con la ITV caducada

143
0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El sindicato ErNE ha denunciado que agentes de la Ertzaintza están siendo obligados a patrullar con coches con la ITV caducada, por lo que ha instado a sus afiliados a hacer un informe señalando su desacuerdo cuando reciban la orden de trabajar con estos vehículos.

En un comunicado, ErNE ha explicado que cuando los agentes se percatan de la anomalía sobre el estado de los coches-patrulla, informan a su jefaturas. “Esta ya tienen conocimiento previo de ello, pero aún así les ordenan salir en ellos, porque desde instancias superiores así se lo han marcado”, ha criticado.

Según ha manifestado, desde su “celebrada” firma de la carrera profesional, en la que “se aplastaron” las reivindicaciones de la mayoría sindical, el Departamento de Seguridad se ha dedicado a “pisotear los derechos y las condiciones laborales de los ertzainas, riéndose de ellos a la cara”.

Además, ha lamentado que los continuos intentos de ErNE desde entonces de conseguir algún tipo de negociación en algún campo son “ignorados y tratados con sorna y suficiencia por un Departamento que se siente sobrado de apoyos”.

“Cuestiones sangrantes y continuamente denunciadas por ErNE como la precariedad absoluta en las unidades de Investigación o Tráfico, el abuso de las horas de refuerzo en otras unidades para cumplir los mínimos (Protección Ciudadana o BM) o la absoluta penosidad de material (furgonetas), son tratadas con el mismo desdén y desprecio con el que tratan a ciudadano cuando ponen a patrullar ertzainas en coches con la ITV caducada”, ha concluido.


- Te recomendamos -