Inicio Motor Arranca la reindustrialización de Nissan Zona Franca con la entrada de Silence

Arranca la reindustrialización de Nissan Zona Franca con la entrada de Silence

16
0

La compañía catalana ya ha contratado a los primeros 9 empleados de la automovilística

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La reindustrialización de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona ha arrancado con la entrada de Silence, que ya tiene permiso para operar, dos años después de la firma del acuerdo para el expediente de regulación de empleo (ERE) por el cierre de las plantas de Catalanya.

Silence ocupará una extensión de 61.078 metros cuadrados y ya ha contratado a los primeros 9 empleados de Nissan, en base al acuerdo que firmaron empresa y trabajadores en mayo, informan en un comunicado conjunto el Gobierno, la Generalitat, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Nissan y Silence.

Asimismo, Nissan ha recibido también la autorización para que su Centro Técnico pueda continuar en el recinto de la Zona Franca, donde ocupará 38.438 metros cuadrados y emplea a 287 trabajadores.

CONCURSO

Los próximos pasos de la reindustrialización se realizarán enseptiembre, cuando el consorcio iniciará los trámites para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

Los integrantes de la Comisión de Reindustrialización decidieron el martes en una reunión ampliar la fecha de presentación de propuestas al concurso público hasta finales de agosto.

El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, ha apuntado que “este éxito es fruto del compromiso conjunto de las administraciones, del Consorcio de Zona Franca, de los trabajadores y de la dirección de Nissan”.

“GRAN NOTICIA”

La directora general de Industria de la Generalitat, Natàlia Mas, considera que aún queda trabajo para culminar el proceso de reindustrialización, pero ve una “muy buena noticia” que Silence empiece a trabajar en la Zona Franca con un proyecto vinculado a la movilidad sostenible.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha asegurado que seguirán poniendo todos sus esfuerzos para que el proceso “sea lo más rápido posible y con totales garantías legales” para dar cumplimiento a los acuerdos consensuados.

Por su parte, el consejero general de Silence, Carlos Sotelo, ha expresado su satisfacción por ser “la primera compañía que contribuirá a la reindustrialización y a la creación de empleo aquí, en la Zona Franca”.

Para el responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, la continuidad del Centro Técnico en Barcelona dentro del recinto de la Zona Franca es “una gran noticia” para los empleados de Nissan, la continuidad de la marca en España y las universidades y empresas con las que colaboran.


- Te recomendamos -