Inicio Motor Volkswagen Vehículos Comerciales más que duplica su beneficio semestral, hasta 187 millones

Volkswagen Vehículos Comerciales más que duplica su beneficio semestral, hasta 187 millones

116
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen multiplicó más que por dos (+115,3%) su beneficio operativo en el primer semestre del año, al ganar 187 millones de euros, según los resultados presentados este jueves.

La firma automovilística subrayó que esto se debe, por un lado, a que los negocios de vehículos usados y posventa tuvieron una contribución “muy importante”, lo que impulsó los beneficios, y por otro lado, a que los precios del mercado de vehículos se mantuvieron estables.

La cifra de negocio de la compañía entre enero y junio de este ejercicio se situó en 5.046 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 4,8% en la comparativa interanual.

Por otro lado, el retorno operativo de las ventas fue del 3,7%, incrementándose en 2,1 puntos porcentuales, desde el 1,6% de la primera mitad del pasado año.

De la misma forma, las entregas de vehículos en los primeros seis meses cayeron un 25,1% si se compara con el mismo período de un año antes, con 153.600 unidades.

“Para la segunda mitad del año hemos puesto en marcha un amplio programa de medidas para aumentar nuestra producción y, por tanto, las entregas a nuestros clientes”, ha apuntado el responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, Lars Krause.


- Te recomendamos -